A pesar de que se tienen14 millones de pesos del presupuesto municipal etiquetados para las Fiestas Patrias 2014, el Ayuntamiento busca más recursos, reveló la tesorera municipal, Juana Inés Vega Aguilar.
“Ya tenemos un presupuesto aprobado, en cuanto a la organización todavía no se ha avanzado. Hay infraestructura del año pasado que funcionó bien y se le va a dar seguimiento; lo que fue bueno se va a mantener y veremos los detallitos que no fueron tan buenos”.
Señaló que esos “detallitos” fueron problemas de circulación en la zona urbana durante el festejo y la afectación a los vendedores ambulantes por cerrar la Feria de Fiestas Patrias al público.
El año pasado decenas de comerciantes de varios municipios y estados vecinos rentaron espacio afuera de la Feria, en un predio particular pues adentro el paso estuvo restringido para quienes pagaran una entrada.
“Estamos escuchando todas las voces negativas para volverlas positivas”, dijo la Tesorera aunque no precisó si ha habido reuniones con comerciantes, dijo que “apenas estamos en el proceso de diagnóstico”.
GESTIONAN MÁS RECURSOS
La Tesorera y la titular de Desarrollo Institucional, Jennifer Rodríguez Cárdenas, indicaron que desde hace más de un mes el alcalde Adrián Hernández Alejandri ha acudido a la Cámara de Diputados Federal y al gobierno de la República para “bajar” más recurso para la fiesta.
