El aguacero que se registró la noche del miércoles llenó el cauce del río Batán, sin que hasta el momento se hayan registrado afectaciones a viviendas, aseguró personal de Protección Civil.
Con la lluvia, el nivel del agua en la presa llegó a 50 centímetros sobre el borde, lo que a su vez también aumentó el nivel del río Batán. Para la tarde de ayer, el nivel había bajado a 40 centímetros.
La tormenta cayó alrededor de las 10 de la noche y se prolongó hasta las 11 y media, reportó Protección Civil, más tarde, alrededor de las 3 de la mañana el agua volvió a caer.
“Es un sistema de convergencia de fenómenos de baja presión en el país, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) acaba de reportar que caerán lluvias fuertes de Sonora hasta Chiapas”, apuntó Ernesto Ramírez, coordinador de PC.
Durante la lluvia, rescatistas de la coordinación patrullaron el margen del río Batán, donde colocaron cintas de advertencia para evitar que los ribereños se acercaran al afluente.
Varias calles del Centro y colonias aledañas, se convirtieron en auténticos ríos que llevaban torrente hacia el afluente, ubicado en la parte más baja de la ciudad.
Protección Civil mantiene la alerta amarilla por el nivel de agua en la presa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *