Luego de las fuertes lluvias que se han registrado, el nivel del agua en la presa Álvaro Obregón llegó a los 30 centímetros sobre el borde, lo que alertó a los cuerpos de emergencia ante la creciente del río Batán que pasa por el Centro y cuatro colonias de Dolores.
Al desbordar la presa, Protección Civil activó la alerta amarilla, en la que implementa un monitoreo permanente del nivel de la presa, cada tres horas. La alerta llegaría a roja si el agua supera un metro sobre el nivel del borde, señaló Ernesto Ramírez García, titular de la dependencia.
Las colonias en riesgo son La Cruz, Satélite, Jacarandas, Hacienda de San Pablo y toda la Ribera del Río, desde la avenida José Alfredo Jiménez hasta la calle Quintana Roo.
RÍO SE LLEVA ÁRBOL
Ayer por la mañana un árbol fue arrancado de raíz por la corriente del río Batán y se atoró en el puente de la avenida José Alfredo Jiménez, obstruyendo el flujo del cauce.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, con la ayuda de una grúa, sacaron el árbol del cauce que habría provocado una inundación en la zona por el estancamiento de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *