800 comerciantes de La Plaquita podrían regresar a la Ribera del Río si el Municipio pierde una disputa legal en el Tribunal Contencioso Administrativo, señalaron vendedores tras sostener una reunión con el Alcalde.
Fabio Ramírez y Mónica Parra, representantes de la Organización de Comerciantes Independientes de la Ribera del Río y la Asociación Mariano Abasolo, comentaron que el alcalde Adrián Hernández Alejandri dejó entrever que “es probable que nos regresemos a la Ribera del Río”.
Hernández Alejandri señaló que la decisión de regresar a la Ribera depende de un proceso en el Tribunal Administrativo, “le compete a ellos darnos la resolución de lo que se va hacer”.
Cerca de 600 comerciantes fueron reubicados en febrero del año pasado tras un acuerdo de Ayuntamiento para removerlos. Sólo una asociación se opuso; sin embargo, también fue quitada de la calle en mayo.
Desde el mes pasado, las cuatro asociaciones que conviven en La Plaquita se han reunido con autoridades para exigir un documento legal que valide su estancia en el tianguis, que hasta el momento no se ha entregado.
El Alcalde consideró que el retorno a la Ribera sería un retroceso.
