Las emociones positivas invadieron el Auditorio del Estado durante la presentación de los niños virtuosos del Cáucaso, quienes a través de la danza y acrobacia se ganaron el aplauso del público.
Desde Tbilisi, Georgia se presentó el espectáculo infantil que contó con la participación de 34 pequeños bailarines, quienes a través de las danzas folklóricas georgianas cuentan sus costumbres, sus rituales y su cultura.
El público quedó impresionado con las habilidades artísticas de los pequeñines, quienes se preparan desde los 5 años de edad para ser parte de la compañía fundada por Gía Davitashvilli.
Cabe destacar que una de las condiciones para ser parte del grupo es contar con un excelente promedio, su responsabilidad es doble a la de un niño común, pues además de ser niños sobresalientes académicamente también son excelentes artistas.
Con música en vivo los niños cautivaron a los guanajuatenses con una muestra de su cultura, danzas para cortejar a la mujer, sobre la mitología de su país, así como la guerra. Presentaron el baile “La competencia de los pastores de la región montañosa”, donde la agilidad es fundamental debido a la concentración que tienen que tener para maniobrar con dagas.
En la danza “shejibri”, donde los niños impresionaron al público con su destreza acrobática, así como saltos, giros sobre sus rodillas que complementan con un vestuario donde resaltan el color negro y rojo.
En algunas danzas los niños y niñas crean diferentes estados de ánimo que hace que los asistentes se sientan en una gran fiesta. En otras sobresale su habilidad para bailar de puntas, incluso uno de solistas principales dobla completamente los dedos de sus pies.
Sin duda, un espectáculo que ha sorprendido a grandes y pequeños con música en vivo. Su regreso es sin duda por  su espléndida calidad artística. Los niños tendrán una gira por varios estados de la República Mexicana y antes de regresar a clases viajarán al sur de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *