Las raíces de dos árboles fueron dañadas por la constructora que se encargar de las obras de rehabilitación en el Jardín Embajadoras, lo que ocasionó que los troncos y ramas se ladearan, por lo que fueron apuntalados para evitar su caída, personal de vigilancia comentó que los árboles permanecerán en el lugar.
El hecho fue difundido en la red social Facebook el sábado a las 14:48 por el usuario Alejandro Navarro, como si se tratara de una tala ilegal de árboles en el histórico jardín bajo el comentario: “Cuantos más G….. #?obrassinsentido?”, la publicación causó polémica y críticas de muchos usuarios.
am Express acudió al lugar ayer por la tarde para verificar la tala, ahí se encuentran todavía los dos árboles apuntalados, así como rastros de una excavación a un costado de la base de los arbustos, los cuales presentaban gran parte de sus raíces dañadas.
Al cuestionar al velador de la obra sobre la intención de talarlos, comentó que los árboles se ladearon cuando metieron la retroexcavadora para colocar mangueras de cableado y los apuntalaron para que no se cayeran, descartó que la intención sea talarlos.
El fin de semana pasado, en el mismo jardín las lluvias rompieron el ramal de un árbol que después cedió ante el peso y finalmente se desplomó, el árbol fue seccionado y retirado por elementos de Protección Civil, este es el último antecedente de que un árbol haya sido retirado completamente del jardín.
