La capital abandera el primer lugar en obras suspendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sergio Tovar, delegado del INAH, indicó que en todo el estado se han suspendido 27 obras, el 10 por ciento están en la capital del estado.
“Se han suspendido 27 obras en todo el estado, donde predominan más es Guanajuato capital, con un porcentaje aproximado del 10 por ciento”, indicó.
SIN TEMOR DEBEN ACERCARSE AL INAH
Indicó que se requiere concientizar a la población, para que haga los procedimientos correspondientes sin temor.
“La gente debe acudir a la instancia solicitar sus modificaciones, y el instituto está en la mejor disposición de escuchar, hacer planteamientos, buscar alternativas para la mejora de sus fachadas, de sus propias casas.
“Muchas ocasiones ven al instituto como un ogro, que no va a permitir que se cambien o que se hagan obras nuevas”, refirió el funcionario.
Dijo que se tiene una cantidad impresionante de solicitudes diarias, no solamente de Guanajuato capital, sino todo el estado, en la mayoría de los casos son peticiones particulares.
LA MAYORÍA SON DE PARTICULARES
Finalmente, el funcionario estatal indicó que la mayoría de las suspensiones son obras de particulares, como en el caso de la Bajada de El Tecolote, donde se pretende construir un fraccionamiento.
