Con el tiempo encima, la Comisión de Asuntos Electorales pospuso la dictaminación del proyecto de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que a raíz de la Reforma Político-Electoral reemplazaría al Código de Instituciones Procedimientos Electorales del Estado de Guanajuato, porque la fracción priísta no está de acuerdo en lo general con la propuesta.
Son cerca de 500 artículos que tendrán que revisar y dictaminar a más tardar mañana para que pueda publicarse en tiempo antes del 30 del presente.
“Nosotros debemos tener la ley publicada promulgada y en vigor a más tardar el 30, la publicación no se da todos los días, el último día de publicación es el viernes, entonce sí hacemos una sesión el viernes para que nos publiquen el sábado o domingo no se puede y para que nos publiquen el lunes tendríamos que hacer una serie de maromas para que estuviera promulgada publicada y en vigor”, refirió el priísta Javier Contreras, presidente de la Comisión.
Contreras Ramírez explicó que hay asuntos como las coaliciones y las candidaturas independientes con las que todavía no están de acuerdo, y que habrá que analizar y consensuar para llegar a algún acuerdo.
“Lo adjetivo nos lleva a algunas cosas particulares, las coaliciones, el financiamiento, tiempos de precampañas, las candidaturas independientes, esto nos lleva a reservarnos algunos de los artículos pero en términos generales no estamos de acuerdo en todas las situaciones”, comentó.
Agregó que la iniciativa les fue entregada ayer y por ello seguirían revisándolo en el transcurso de la tarde para hoy llegar con mayor claridad para presentar algunas reservas, que dijo, serán menos para poder llegar a consenso más tardar miércoles por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *