La organización social Antorcha Campesina anunció nuevas movilizaciones en la capital, para exigir una solución al desalojo de 500 familias de un predio en Valle de Santiago llamado La Loma.
Gualberto Maldonado Morales, dirigente estatal de la organización, indicó que está por cumplirse un año del desalojo, sin que haya una solución por parte del Gobierno del Estado.
“Hasta el día de hoy no hay ninguna respuesta, ni solución a este reclamo para que sea reintegrado el terreno”, señaló.
NO HAN CUMPLIDO ACUERDOS
Apuntó que aun cuando se han llegado a distintos acuerdos con el Gobierno del Estado, no se han cumplido.
Indicó que en Tenencia de la Tierra no tienen ninguna alternativa para resolver el problema, aun cuando les pidieron propuesta de predios alternos.
“Las propuestas fueron desechadas, incluyendo una que hizo el propio Gobierno del Estado”, indicó el dirigente de Antorcha Campesina.
28 DE JUNIO, LA PRIMERA MARCHA
Anunció que el próximo 28 de junio se realizará la primera marcha en la ciudad de Guanajuato, el 1 de julio estarán en la Ciudad de México y el 16 de julio habrá una manifestación de 6 mil personas otra vez en Guanajuato capital, para reclamar justicia.
Además, aprovechó para denunciar que en Dolores Hidalgo no hay solución a los problemas de la gente, así que también habrá manifestaciones.
