Que el Centro Paralímpico Nacional ubicado en Irapuato pase a manos de la Universidad de Guanajuato, exhortó el diputado del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mascorro, en pleno del Congreso, se ha invertido mucho en el proyecto que hoy se encuentra abandonado, aseguró. 
El legislador del Panal, hizo un exhorto a Poder Ejecutivo Federal, la Comisión Nacional del Deporte, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno municipal de Irapuato para que convengan en que sea la Universidad de Guanajuato quien administre el complejo deportivo de 518 millones de pesos que está actualmente abandonado.
Lamentó que un inmueble de las características del paralímpico se mantenga en desuso por cuestiones administrativas, ya que a decir de las autoridades competentes éste no ha entrado en operaciones debido a que la Conade no ha nombrado a un administrador.
El complejo ya ha sido objeto de rapiña pues se ha dado la pérdida de aparatos y materiales del completo, “es lamentable que el tejido social se siga desgarrando mientras instalaciones como ésta se desaprovechan por cuestiones administrativas, a sabiendas de que el deporte es uno de los coadyuvantes más importantes para construir una sociedad”, argumentó.
El exhorto lo pronunció en el sentido de que se firme un convenio que otorgue a la UG la administración, manejo y mantenimiento del Centro Paralímpicio Nacional, además de que se incluya dentro de la iniciativa de ley del Presupuesto general de Egresos de la Federación y del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2015 una partida presupuestaria para cubrir el costo de la terminación de las obras faltantes para su funcionamiento.
La propuesta de punto de acuerdo en cuestión fue turnada a la comisión de Juventud y Deporte para su análisis y dictaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *