Desarrollo Urbano anunció que aplicará sanciones económicas a establecimientos que coloquen anuncios en mobiliario urbano y muros.
Las sanciones económicas irán de los 50 a los 300 salarios mínimos equivalentes a 3 mil 150 y 18 mil 900 pesos respectivamente, cuando la publicidad se coloque en sitios que no sean propiedad municipal.
En aquellos casos que se afecte el patrimonio municipal, además de la multa se estarán presentando denuncias en el Ministerio Público para buscar que se repare el daño.
Sergio Knapp, director de Desarrollo Urbano, refirió que por protección del mobiliario urbano no está permitido colocar publicidad.
“Se permite colocar publicidad en mamparas, pero no en el mobiliario urbano, así que vamos por todo porque muchas ocasiones se utiliza cinta canela o engrudo y cuando se retiran se desprende la pintura”, refirió.
Dijo que por ahora se han detectado negocios que prestan dinero, quienes hacen viajes y escuelas, los cuales colocan sus anuncios en muros y mobiliario urbano.
Entre las zonas más afectadas están El Cantador, paradas de camiones, Los Pastitos, que es a donde llegan y colocan la publicidad.
Para ubicar a los responsables el personal de la dirección de Obras Públicas, estará ubicando los teléfonos y direcciones que se dejan en los carteles.
