Ante las bajas ventas, comerciantes de La Plaquita pretenden ampliar la variedad de servicios que ofrecen cada domingo, informó Fabio Ramírez Ávalos, presidente de la Organización de Comerciantes Independientes (OCIRR).
Con música en vivo, talleres, servicios médicos y cortes de cabello al aire libre, la OCIRR, que ocupa mil 800 metros cuadrados de la plancha de concreto, atraerá a los compradores.
Ramírez Ávalos anunció que la OCIRR está en proceso de conformarse “como una empresa, como un corporativo” donde quieren integrar a más comerciantes y variar los artículos y servicios.
Y es que según los comerciantes, desde que fueron reubicados de la Ribera del Río a La Plaquita en febrero de 2013, sus ventas han bajado en más del 50 por ciento.
Tanto la OCIRR como la asociación Mariano Abasolo, dos de las cinco que conviven en el tianguis, acusan a la administración municipal por las bajas ventas pues “no cumplieron con las promesas de publicidad y paraderos de camiones”.
Por las bajas ventas, al menos 40 comerciantes de la OCIRR, de 120 que la integran, dejaron de asistir en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *