“Hemos vivido etapas intensas, alegres, difíciles, pero todas siempre con un solo fin, ha sido esa pasión, ese amor al turismo de México”, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera al recibir un reconocimiento por Hoteles Misión y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Manifestó su sentir respecto a sus objetivos turísticos “Estamos comprometidos en el trabajoque estamos haciendo cada minuto, cada día, porque es lo que queremos hacer (…) Yo no trabajo solo, ustedes me conocen, yo trabajo en equipo y ellos también se merecen este reconocimiento porque han seguido estas ideas.”
“Lo que me gusta hacer es el turismo, es mi vida entera en muchos contextos, lo hago los siete días de la semana muy feliz, se sacrifican muchas cosas en el camino, pero se ganan las cosas por las que crees y por las que estás dispuesto a que sigan funcionando y creciendo. Aqui voy a estar para seguir haciendo lo que más me gusta, el turismo de México”, agradeció a todos los presentes.
Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión enfatizó el apoyo que han tenido por parte de la Secretaría de Turismo del estado. Recalcó el desarrollo que ha tenido el turismo en Guanajuato con uno de sus programas Guanajuato ¡Sí sabe!, con el cual obtuvo el reconocimiento Capital Iberoamericana de la Gastronomía.
“Es una persona que conoce de lo que nosotros como empresarios tenemos que hacer todos los días para poder subsistir (…)Estamos muy contentos de poder celebrar contigo, estamos muy agradecidos por permitirnos homenajearte de esta forma”, refiriéndose al secretario.
Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, reconoció su trabajo y su entrega. “Fernando se ha sabido ganar el respeto y aprecio, es un funcionario que lo hemos podido considerar amigo, porque es una persona que se ha entregado para servir al gremio.
“Para Guanajuato, ha sido muy satisfactorio que a partir del 2012, el gobernador te haya dado la encomienda de dirigir los destinos de la Secretaría de Turismo. En estos dos años has impulsado nuestro sector de una manera muy positiva”. Finalizó con una frase de la madre Teresa de Calcuta
“El que no vive para servir no sirve para vivir”.
Fernando Olivera Rocha, es egresado de la Universidad Anáhuac, estudió una maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial en Madrid, España. Fue presidentes de asociaciones de México y España y ha trabajado en empresas nacionales e internacionales. Además de ser catedrático y conferencista.
