La artista de origen cubano Ana Queral, presentó su libro titulado “Ana Queral pinta el Quijote” sobre su trabajo plástico realizado durante 3 años, en relación a la obra literaria de Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de la Mancha”.
Teniendo como escenario el patio de las esculturas del Museo Iconográfico del Quijote y ante la presencia de Onofre Sánchez Menchero, director del museo; Octavio Torija, editor del libro y Luciano Trigos, ilustrador de la portada, la artista agradeció por el trabajo realizado por todo el equipo.
El director del museo recordó la inauguración de la exposición hace más de 3 años, y mostró un cuadernillo de comentarios sobre la exposición que cuenta con más de 160 piezas, entre arte objeto, pinturas y dibujos.
Dicha exposición se ha expuesto en León, Guanajuato, Irapuato y Querétaro. A todo ello, el director aseguró que va en aumento el acervo del museo, por lo cual se piensa en un nuevo espacio en la ciudad, incluso en otro estado del país.
Octavio Torija, editor del libro compartió con el público unas palabras en relación al libro que hoy es posible después de tres años de intenso trabajo. Expresó palabras a Ana Queral, “tiene su propio carácter, elige su propio sueño…”
Destacó la calidad estética de la artista y su gusto por el detalle. “Agradezco a Ana su amor al arte”. Enseguida subieron al segundo piso para inaugurar por segunda ocasión la exposición “Ana Queral pinta el Quijote”.
La artista se dedicó a describir los pasajes de la obra literaria, de cómo don Quijote se volvió loco de tanto leer libros de caballería, su enfrentamiento con los molinos de viento, las cartas que le escribió a su amada Dulcinea y sus aventuras con un inseparable amigo Sancho Panza.
Luego de la inauguración, amigos y familiares de la artista participaron en un brindis en su honor. Además disfrutaron de varios bocadillos preparados para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *