Ante la ineficiencia de autoridades educativas y de justicia, padres de familia de Paso de Perules, optaron por reconstruir con dinero propio una barda que desde noviembre derribó un vecino con su tráiler en la secundaria.
En febrero, AM Express reportó la avería, en ese entonces, el director del plantel Tomás Galván Durán, aseguró que ya se había interpuesto la denuncia en el departamento jurídico de la SEG, dado que el vecino se había negado a pagar el daño.
Guillermina (N), madre de un alumno, relató que la barda estaba inestable “estaba el agujero y los niños se brincaban y la barda nomás se hacía (hacia un lado y otro) como que se iba a caer”.
Por ello el comité de padres tuvo la iniciativa de reparar el boquete a fin de evitar un accidente.
“Nos costaba 6 mil 500 pero el albañil nos hizo el descuento de mil pesos, ya nomás pagamos cinco quinientos” relató la mujer.
Explicó que para reunir el dinero hicieron varias actividades como vender comida o rifas; además, los padres de familia pusieron dinero de su bolsillo, “el otro día le preguntaba al director y nomás me dice que la denuncia ahí está pero el Ministerio Público no hace nada”, agregó.
El 21 de noviembre por la madrugada, un tractocamión presuntamente propiedad de un vecino, golpeó la barda y derribó la mayor parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *