Un millón de pesos entregará el Municipio en material de construcción y capacitaciones para hasta 164 paisanos y sus familias, dentro del Fondo de Apoyo al Migrante (Fami).
El recurso será Federal y representa 10% más que el año pasado, sin embargo, la cantidad de beneficiarios será de 10 personas menos, así lo señaló Othón Reyna Juárez, del área de apoyo al migrante de la dirección de Desarrollo Económico.
“El año pasado era un monto indefinido, no había tope; este año es de 1 millón de pesos, con lo que esperamos apoyar entre 150 y 164 personas”; el año pasado hubo 174 beneficiados con 5 mil pesos y un proyecto productivo por 60 mil pesos, con un presupuesto de 900 mil pesos, dijo.
Detalló que este año habrá proyectos productivos y capacitaciones para los ex migrantes, así como apoyos para las viviendas. La capacitación es para oficios y se pagará 65 pesos diarios por tres meses a los asistentes.
Los proyectos productivos, en individual, se apoyarán con 15 mil y en grupal, con 60 mil, agregó.
A los migrantes sólo se les pide una matrícula consular, una visa de trabajo temporal o documentos que acrediten que estuvieron trabajando en Estados Unidos.
La afiliación al programa arrancó el 3 de junio y terminará el 17, podrán acceder todos los migrantes en retorno de no más de un año o familiares de migrantes que acrediten la recepción de remesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *