En un mes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia podría dar anuencia para la construcción de la Plaza Cantador, en las antiguas instalaciones de la Ford.
Sergio Tovar, delegado del INAH en el estado, anunció que el proyecto se presentó a esta instancia, atendiendo recomendaciones como cuidado de la fisonomía del inmueble.
“Acaban de ingresar el proyecto al instituto. Esta es una prueba de que la iniciativa privada no ve a la autoridad como enemigo, sino que vamos a coadyuvar para que se haga un buen proyecto, en beneficio de la sociedad”, indicó.
Así que por ahora se está revisando el proyecto, para que en fecha próxima se presente la autorización para la obra.
El delegado estatal del INAH recordó que este proyecto se viene trabajando desde hace dos o tres años.
“Se trata de una obra de tres pisos, con un estacionamiento con una capacidad para 200 vehículos.
“Están respetando la fisonomía, ellos presentaron originalmente hace año y medio una propuesta que se negó. Ahora la nueva sí se acerca más a la técnica y recomendaciones que ha hecho el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia”, refirió.
FACTIBLE
Sergio Tovar indicó que es muy factible dar la anuencia del INAH, ahora sólo falta la decisión del pleno de la Junta de Monumentos.
Finalmente, el delegado del INAH indicó que podría ser en menos de un mes cuando se podría dar una resolución para la construcción de un edificio que albergará tiendas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *