La construcción del Centro Cultural Mariel que realiza la Asociación Civil ‘De corazón por Guanajuato’, en la colonia Las Teresas no está en riesgo, aseguró el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, quien incluso dijo haber visitado el lugar dos veces la semana pasada.
Lo anterior luego de que la presidenta de la asociación civil, Alma Lilia de la Rosa Escamilla, esposa del diputado federal Luis Alberto Villarreal, fue señalada por no declarar el uso que le dio a 7 millones de pesos de recursos federales que le fueron entregados en 2013.
El Edil aseguró que no se trata de una obra ‘fantasma’ y que aunque está en obra negra se está construyendo y avanza, pero dijo desconocer cuándo estará terminado el centro, ya que como autoridad municipal no están ejecutando esa obra y sólo dieron los terrenos.
Asimismo, aseguró que no existe un tiempo límite para que la organización no gubernamental termine el proyecto antes que se pudiera revertir la donación del terreno entregado por el Municipio a la asociación de la esposa del diputado.
“Ahí nosotros no sabemos los tiempos, puesto que salvo que dimos la donación de los terrenos, es una ONG la que está trabajando y nosotros coadyuvamos”, aseveró.
Aunado a la falta de declaración de 7 millones de pesos, se encontró que el domicilio de la Asociación, proporcionado por de la Rosa, no corresponde al domicilio de la misma, pues en su lugar existen oficinas distintas a la de su ONG.
Gutiérrez Márquez enfatizó que este centro será para bien de la colonia pues se impartirán clases y talleres artísticos y culturales, los cuales tendrán costo, dijo, para sostener el centro.
Lo anterior, pese a que la ONG de la esposa de Villarreal recibió 76 millones de pesos del presupuesto etiquetado de la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *