Con el propósito de mostrar diferentes alternativas para cuidar el medio ambiente, 30 expositores del estado de Guanajuato participan en el Primer Tianguis Ecológico, que estará hasta mañana en el Antiguo Hospicio Jesuita.
Jabones, chocolates 100% naturales, cosméticos, pan artesanal, bolsas de material reciclado, detergentes, pañales, toallas sanitarias, son algunos de los productos que ofrecen personas emprendedoras preocupadas por el medio ambiente.
Los expositores además de la venta de sus productos, dan una explicación de cada uno de ellos, en el caso de los pañales desechables, un niño usa un promedio de 5 mil pañales, para lo cual es necesario talar 5 árboles. Cabe destacar que cada uno tardará en descomponerse entre 300 y 500 años.
Por ello, Mami Planet se han dado a la tarea de crear unos pañales de tela, que además de cuidar del medio ambiente, previenen a los pequeños de rozaduras y cuida la economía familiar.
En el caso de Ere Pérez ofrece cosméticos naturales como: lápiz de cejas hecho con aceite orgánico de almendras; máscaras con aceite de girasol, labiales con aceite de nuez de macadamia australina, productos que protegen la piel de las mujeres.
Entre otras cosas, se encuentra a la venta pequeñas casas para pájaros debido a la tala de árboles que cada vez es más común, así como productos y alimentos preparados.
En la inauguración, Shafía Súcar Súccar, directora de la Dirección del Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato mencionó que este evento surgió a partir de la Feria Ambiental, y destacó que gracias a personas convencidas de buscar diferentes alternativas para cuidar el medio ambiente fue posible la creación del Tianguis Ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *