Con la finalidad de llegar a a 6 mil 700 cuevanenses en rezago social, se integró el Comité Intersecretarial Municipal para la “Cruzada contra el Hambre”.
La firma de protocolo para la integración del comité quedó a cargo de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco; así como el alcalde Luis Fernando Gutiérrez.
Con este comité se busca atender las carencias de la sociedad, así como de impulsar las políticas públicas en materia de alimentación, educación, salud y vivienda.
PARTICIPARÁN 19 DEPENDENCIAS DE LA FEDERACIÓN
En su mensaje, la delegada federal, Claudia Navarrete, señaló que la Cruzada es un proceso integral, donde participan con sus programas sociales 19 dependencias del Gobierno Federal.
El alcalde capitalino en su mensaje refirió que los polígonos donde podría aplicarse el programa son Pueblito de Rocha, El Edén, La Venada, así como la zona sur.
YA HAY RESULTADOS: GUTIÉRREZ MÁRQUEZ
“Ya empezamos a ver resultados. Estuvimos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde teníamos para junio 560 mil pesos para empleo temporal, y se nos adhirió 3 millones de pesos para esta Cruzada”, concluyó el presidente municipal.
