Alrededor de 200 personas asistieron a la conferencia ‘Cáncer de mama, enfermedad prevenible y curable’, la cual se llevó a cabo en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato por el médico leonés Salvador Navarro Hernández.
Organizada por Ingrid Muñiz Zamudio, reina de la ciudad y Chelin Canchola, tuvo como objetivo reforzar los conocimientos sobre la enfermedad que cada día es más común en la sociedad.
El médico habló sobre los tipos y la importancia de la exploración de senos. Destacó que en México muchas mujeres padecen la enfermedad y que aumenta su posibilidad después de los 75 años. Agregó que en las próximas décadas, el cáncer de mama puede ser una enfermedad crónica.
Señaló que los hombres también están propensos a padecer este tipo de cáncer, por lo que se recomienda una evaluación médica, así como una sana alimentación. Por último, invitó a los presentes a cuidar de su cuerpo para disfrutar de la vida sanamente.
Cabe destacar que el especialista ofreció la conferencia sin ningún costo. Salvador Navarro Hernández es egresado de la Facultura de Medicina de la Universidad de Guanajuato. Estudió la maestría en Senología y Patología en la Universidad de Barcelona. Actualmente es miembro de la Sociedad Española de Senología.
Para enriquecer la conferencia, se contó con el testimonio de Angélica Karina Silva Andrade. La regidora Clarissa Arrache de Abascal obsequió una peluca a la niña Meredith Julieta Juárez Ramírez, quien padece leucemia y vive en la comunidad La Cantera.
Además de obsequiar brasieres a Lourdes Cardoso, Patricia Solís Valtierra y Teresa de Jesús García Moreno, quienes agradecieron por la conferencia y por brindarles una mejor calidad de vida.
Al evento acudió la reina del Club de Leones Guanajuato, Samatha Chowell; María Dobarganes, embajadora de la Mesa Redonda Panamericana, Celicia Rivera, reina del Club Rotario; el grupo femenil La esperanza viste de rosa y estudiantes de nivel medio superior.
