Antes de que se registre una inundación, como ocurre cada año en las viviendas de la colonia Módulo Fovissste, autoridades instalan el drenaje pluvial.
Personal del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Simapas), informó que los trabajos están al 97% de avance y podrían estar terminados en una semana.
Sin embargo, las primeras lluvias de la temporada, que empezó oficialmente el 15 de mayo, ya cayeron en la ciudad, por lo que algunos vecinos dijeron estar preocupados de que la obra sea afectada por el agua.
“Ya empezó a llover, el agua no va dejar que trabajen bien porque va estar todo encharcado y como se pone aquí a lo mejor hasta se les inunda”, apuntó Alberto Méndez, vecino de la colonia.
La obra comenzó el 3 de abril, cuando se dijo que estaría lista en un mes, sin embargo al proyecto se le han agregado adecuaciones, apuntó personal del Simapas, por lo que la fecha de entrega se ha extendido más de tres semanas.
El proyecto tuvo una inversión de 1 millón de pesos, que consta de la introducción de un nuevo sistema de drenaje pluvial de 280 metros lineales, 300 metros de drenaje sanitario y 49 descargas sanitarias, con lo que se pretende evitar las inundaciones en temporada de lluvia.
