Integrantes de la Comisión Técnica Especializada en Proyectos de Concesión aprobaron la construcción de tres estacionamientos, así como la colocación de parquímetros en algunas calles de la ciudad como Paseo de la Presa.
José Luis Camacho Trejo Luna, regidor del PRI, apuntó que será en la siguiente sesión de Ayuntamiento cuando se presente al pleno el dictamen, donde se ratifica la necesidad que tiene el municipio de contar con más cajones de estacionamiento.
“En el municipio hay 52 mil vehículos diarios en la ciudad de Guanajuato, así que es necesaria la búsqueda de nuevos espacios de estacionamiento para agilizar la circulación vial”, apuntó.
El integrante del Ayuntamiento recordó que en la pasada administración se reconoció que había la necesidad de nuevos estacionamientos, así que ahora sólo se está ratificando.
Por ahora se tienen ubicados tres sitios donde se podrían construir igual número de estacionamientos con una capacidad total de 800 cajones, aunque no se pueden dar a conocer los lugares hasta que se lance la convocatoria.
Luis Camacho reconoció que se han tenido acercamientos con empresarios interesados en invertir, aunque no son formales porque falta establecer el marco legal que llevará la concesión.
Este proceso inicia con el reconocimiento de la falta de espacios de estacionamientos, establecer el periodo para el lanzamiento de la convocatoria y finalmente lanzar la licitación pública nacional.
A la par se analiza la propuesta de los regidores del Partido Verde de colocar parquímetros en calles como La Alhóndiga y Paseo de la Presa.
“Son calles que manejan un conflicto vial, porque hay carros estacionados en doble y triple fila, incluso hay carros que se quedan todo el día y generan contaminación y tráfico”, indicó.
Finalmente, el regidor del PRI rechazó que se vayan a colocar parquímetros en la calle Subterránea, o vialidades muy cercanas al primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *