El director de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, descartó que se vaya a quitar el retorno vial en Embajadoras.
Esto después de que integrantes del Consejo Ecologista Guanajuatense expresaron su descontento de eliminarlo, ya que aseguraron permite circular en ambas direcciones.
Los vecinos consideraron que el flujo vehicular se podría hacer más conflictivo, pues el retorno tendría que ser en cada extremo del parque propiciando la existencia de más cuellos de botella en los cuatro puntos de ingreso a la zona.
Sobre este tema, Jorge Ignacio de la Peña comentó que se hizo un proyecto, en el cual hay un estudio de impacto social donde el tema principal es dignificar la zona.
“Es buscar poner orden vial y peatonal, en la pirámide quien es más importante es el peatón, así que sí habrá un retorno, el cual se podrá habilitar o no según se requiera, así que se maneja un cambio de nivel en el piso”, refirió.
El funcionario municipal señaló que se busca que los peatones puedan circular libremente, así que se contempla dejar un desnivel como en el acceso a la calle Juárez.
“Es un estudio que se tiene para poder tener en mejores condiciones la zona, aunque no se busca eliminar el retorno, sino mejorar la zona y darle prioridad a la movilidad de los peatones”, refirió.
