Miles de risas causó el reparto de “Suegras bárbaras” integrado por Luz Elena Espinosa Delgado (Bárbara), Job Orlando Díaz Padilla (Daniel), Daniel Pérez Vázquez (Sara), Nadia Leslie Patrón López (Elvira) y Yair Alejandro Yebra Lara (Irma), en su presentación realizada en el Teatro Principal.
Comedia del argentino Hugo Marcos, la obra comienza con la actuación de Bárbara y Daniel, una pareja recién casada que parece tener una excelente relación, sin embargo no todo es color de rosa, pues saben que al unir su vida en matrimonio también tienen que tratar a la familia, especialmente a las suegras.
Un sábado en la tarde llega doña Sara, madre del donador de corazón que ahora posee Daniel. Sara suele visitar a la pareja una vez al mes y buscará la forma de vivir cerca de ellos, pues cree que de esa manera estará cerca de su difunto hijo.
Más tarde aparece Elvira, madre de Bárbara quien le pide quedarse en la casa porque perdió sus llaves. Bárbara sabe que Daniel no aceptará dicha petición, debido a que Elvira no se lleva bien con su yerno por la diferencia de edades entre él y su hija.
Todo se vuelve un caos, por una parte está doña Sara y por otra Elvira. Después aparece en escena la madre de Daniel, Irma quien le dice a su hijo que le robaron y que necesita un lugar donde quedarse.
Con las tres mujeres en casa, no faltaran los gritos, las peleas y muy especialmente las situaciones cómicas entre las suegras que se odian a morir.
Con frescura juvenil y una gran caracterización de los personajes, lo que parece ser una guerra entre suegras se vuelve la comidilla del público, pues Irma y Elvira no soportan verse las caras, motivo por el cual no faltarán las indirectas.
Todo esta fuera de control, hasta que Bárbara se da cuenta que todo ha sido un plan de sus madres para separarla del amor de su vida. Al final ella les enseña una lección importante, el amor es capaz de vencer cualquier obstáculo, por tal motivo, las suegras desisten de su plan y se van a sus casas.
De esta manera finaliza la obra realizada por Exetium Teatro, grupo que nació en abril del 2011 y que tiene como objetivo llevar teatro a cualquier tipo de público, muy especialmente a los jóvenes.
