Los niños de sexto grado de la escuela rural Ignacio Ramírez no pudieron esconder su gusto por la oportunidad de demostrar el cariño que le tienen a su profesor Moisés García Ortega, un maestro que se da a querer por su peculiar y divertida forma de instruir, y para él la enseñanza “es la oportunidad de ayudar a crecer a los iguales”, comentó.
Mientras el profesor salió unos momentos a la Dirección, los niños de sexto dejaron sus ejercicios de matemáticas para escribir un letrero en el pintarrón “Felicidades Profe Moy” y con el dibujo de una rosa adornaron el espacio desde donde el maestro imparte su clase.
“Nos gusta su humor porque es gracioso”, la forma en la que enseña, “su carácter”, “que es alegre”, “que no se desespera rápido”, “su forma de trabajo”, “es divertido”, “buena gente”, “porque es trabajador”, “porque sí”, fueron algunas de las cualidades que los niños recordaron de su profesor y las que les despiertan ese aprecio hacia él.
El profesor asegura que ser maestro es, aunque parezca trillado, más que una profesión o forma de ganarse la vida, es una de las actividades más altruistas, porque “es la oportunidad de ayudar a los iguales”, y con esta perspectiva ha trabajado 13 años como profesor.
Luego de gritar un “Felicidades Maestro”, en secreto para que no se oyera hasta la Dirección, los niños regresaron a sus lugares, borraron el pintarrón y como si nada hubiera pasado, para que el maestro tuviera la sorpresa de ser felicitado por este medio hoy 15 de mayo Día del Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *