El Teatro Juárez se engalanó con la presencia de ¡Viva Flamenco!, agrupación que además de cautivar al público con la música, canto y baile que surgió en Andalucía España, festejó sus 10 años de vida artística.
El espectáculo es una muestra de  bailes solistas y grupales, donde la guitarra, las percusiones y  los cante José Miguel Moreno y Aarón Santiago se conectan y crean una fusión emotiva y cautiva. El flamenco define los lamentos de un pueblo desterrado de su tiera, pero también la nutre de alegría.
El público disfruto de “Inquietud”, seguido de “Jubilo”, pieza que conto con la actuación de Mariana Sierra, Claudia Claveríe, Alheli Peña y Lilianan Olivar. Continuaron con “En el camino”, “Neblina”, “Esperanza y fuerza”, enre otras.
El flamenco a pesar de ser un género poco conocido en nuestro país se ha fortalecido con el paso de los años. No por nada la compañía se ha mantenido por una década y cada presentación lo demuestra con un gran número de seguidores.
Leticia Cosío, directora y coreógrafa hizo un pequeño paréntesis durante la presentación para agradecer a las personas que han creído en el proyecto que inició con 5 personas, y que ahora cuenta con 12 artístas y músicos.
¡Viva Flamenco! Compañía de danza, surgió en 2004 de la necesidad de su directora. “La necesidad de expresar sensaciones y sentimientos con un lenguaje de pasión y fuego.. con el lenguale del baile flamenco”.
“Compases a mi aire”, se ha presentado en San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca y la Ciudad de México. “Viva Flamenco es un estallido de colorido y calidez, donde los intensos tonos del cante, el pertinaz palmeo y el rítmico rasgueo de la guitarra se funden con la tensión, la fuerza y la sutil sensualidad de los ademanes del baile”.
El pública guanajuatense aplaudió efusivamente, de esta manera la compañía  cumple con sus expectativas artísticas, resaltar el flamenco, un producto destilado de momentos de alegría y de sufrimiento, pasajes de esperanza y desilución, episodios de duda y determinación, de muerte y por supuesto, de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *