Un hundimiento del pavimento en la calle General Lucio Blanco esquina con carretera Guanajuato-Silao, a unos metros de la caseta de peaje, en la colonia Peñitas, lleva ya más de tres meses sin que autoridades municipales lo reparen. Un automóvil ya cayó en el agujero relataron vecinos.
DESDE FEBRERO
Desde principios de febrero el pavimento en la calle señalada comenzó a cuartearse hasta que finalmente se colapsó, específicamente en una sección que había sido reparada, vecinos entrevistados por am Express dijeron desconocer de qué habría sido la reparación que se realizó en la calle.
El agujero es de aproximadamente 60 centímetros de ancho por dos metros y medio de largo con al rededor de 40 centímetros de profundidad, el hundimiento del suelo no es exclusivo del recuadro en mención sino que bajo la loza que todavía está sobre la calle también se ve suelo hundido, por lo que gran parte de la loza está hueca por debajo, lo que incrementa el riesgo de que el hundimiento se extienda.
LA OBRA TIENE APENAS AÑO Y MEDIO
Daniel Solís trabaja en un taller de hojalatería y pintura, en la esquina opuesta de la calle y relató que hasta el momento ninguna autoridad vial o de mantenimiento se ha acercado a revisar o tratar de reparar el hoyo, incluso tampoco a señalizarlo, y por ello un automóvil cayó al mismo, luego de ello vecinos colocaron piedras para indicar el peligro.
“Esa parte no tiene mucho que la hicieron hará un año, año y medio que la echaron, antes era pura terracería (…) sabe por qué se abriría”, comentó el trabajador, quien consideró importante que las autoridades municipales resuelvan el problema ya que podría causar más accidentes.
