“Escudo no funciona”, sentenció David Vázquez García, secretario del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, a más de 15 días que el programa arrancara en Guanajuato pero no así en el norte del estado.
Pese a que las autoridades estatales aseguran que el programa está a punto de funcionar al 100 por ciento, las municipales aseguran que “no está funcionando, las detenciones es el resultado de la coordinación entre las instancias municipales.
“No sé si sea la falta del personal de la empresa, porque tienen que atender a todos los municipios, no sé estadísticamente cómo va su trabajo en cada municipio, no sé la infraestructura que tengan para poder implementar este programa que ya urge”, sentenció.
Aseguró que por su parte, el Municipio ya cumplió con los contratos y la instalación de la energía eléctrica, con los permisos del INAH para instalar las cámaras en el Centro Histórico y con las facilidades para instalar el equipo en el centro de operaciones y los arcos carreteros.
“Nomás depende de ellos, lo que nos corresponde a nosotros ya está hecho, sólo dependemos de ellos y de la empresa que es Seguritech”.
