Más y mejores instalaciones demandaron skatos y bikers al director de la Comude, Noé Álvarez Barajas, en la presentación la competencia nacional de BMX que se realizará mañana en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo. 
“No hemos recibido apoyo del gobierno con material ni nada, hacemos el evento con esa finalidad de que nos apoyen. Le decimos al presidente que no se van a gastar millonadas”, comentó Ulises García, representante de BMX en Dolores.
Sin embargo la respuesta no llega. Las instalaciones de la Unidad “están muy maltratadas, se necesitan rieles, cajones”, pese a que el grupo, por su propia cuenta, hizo modificaciones al complejo.
“El material se agarró de ahí mismo, nosotros lo soldamos, hicimos los hoyos, nos llevó algo de trabajo, también hicimos un circuito de rampas de tierra con tepetate. Tenemos un proyecto para terminar el parque”.
Según Ulises las instalaciones son usadas por 50 bikers, al menos 20 skatos y otros chavos que practican otros deportes urbanos.
El domingo desde las 11 de la mañana, habrá exhibición de rollers, luego trucos en patineta para terminar en la competencia nacional de BMX donde se esperan competidores de Guadalajara, Aguascalientes, Estado de México y el DF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *