Aunque en la capital ya se colocaron los primeros botones de pánico que funcionan con la entrada del proyecto Escudo, la gente desconoce su funcionamiento.
Estos primeros botones de auxilio se encuentran en los arcos instalados en el acceso a Valenciana y en el bulevar Euquerio Guerrero.
Aunque ambas vialidades son muy concurridas por los automovilistas y transeúntes, por la escasa información la gente ignora para qué sirven.
Isabel Pérez quien trabaja en la zona de Valenciana, donde se encuentran dos botones de pánico, desconoce para qué sirven, sólo observa las pantallas luminosas, pero desconoce que en caso de una emergencia puede ocupar el botón que se ubica en la parte inferior del arco.
En el bulevar Euquerio Guerrero la situación es similar, la gente no sabe que los botones que se colocaron son para alguna emergencia.
Y es que en las inmediaciones de los botones existe publicidad de particulares, pero nada sobre este importante medio de seguridad.
Hace unos días Armando Macías, director de la Policía Municipal, reconoció que en la capital sigue pendiente la colocación de más botones de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *