En Dolores Hidalgo los hoteles serán prioridad para instalar los botones de pánico prometidos por el programa de seguridad Escudo, informó el diputado local Juan Rendón López. 
“Los hoteleros son los primeros interesados en tener el botón de alerta, pero si una empresa lo solicita también se van a poner”, luego que los empresarios se reunieran a principio del año con personal del Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para pedir los botones.
Cuando se presionan los botones se activa una alarma en el C5, centro de operaciones del programa Escudo, desde donde identifica la ubicación de la alerta y se movilizan las corporaciones de seguridad cerca del lugar.
“Es una gran responsabilidad, no podemos dejar los botones en cualquier esquina porque estamos sujetos al uso irresponsable. Pero se va a decir dónde están, por ejemplo si estás cerca un hotel X y allí hay un botón de pánico, tú como ciudadano puedes accesar (sic) a él. Ahí te pueden dar el resguardo”, dijo.
En el contrato con Seguritech se especifica que se instalarán 20 mil botones en todo el estado, sin embargo Rendón López no descartó que se instalaran más aunque “si se sale del presupuesto tendría un costo para la empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *