Aumenta en un 60% la asistencia de los visitantes la 56 edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato, informó Mauricio Vázquez González, director de extensión cultural.
La afluencia ha crecido en los últimos días alcanzando cifras de hasta 13 mil asistentes por semana y esperan que se mantenga así en sus tres sedes, Patio del Antiguo Hospicio Jesuita, Unidad Belén y Mesón de San Antonio, hasta el cierre de la misma.
“Hemos tenido muy buena asistencia del público, en algunos casos, llenos completos como real de 14, Paté de fuá, y la calidad de los grupos de las presentaciones está sobrada, está muy bien representada en el marco del festival”.
El director detalló que la asistencia ha sido muy buena y espera rebasar las expectativas marcadas para todo el festival las cuales se darán a conocer después de que haya concluido. Sin embargo adelantó que de las cosas que se han detectado es tanto el profesorado como el estudiantado de la máxima casa de estudios han tenido baja presencia en los eventos programados para esta edición.
“Esto desde luego nos impone una nueva estrategia para concitarlos, convocarlos a que asistan a las presentaciones y aunado a ello preguntar entre la comunidad que apetencias artísticas, literarias y culturales tienen, y a la medida de lo posible tener una oferta de acuerdo a sus expectativas”, señaló.
Resaltó que sin duda con la feria del libro se refrenda su compromiso de la UG de traer y acercar la cultura a la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *