Por fallas en una antena de monitoreo, el programa de seguridad estatal Escudo no arrancó ayer en Dolores Hidalgo a la par de los otros municipios del estado.
La falla se registró en días pasados; durante las pruebas del programa se estropeó un radiocomunicador que recibía las imágenes de las cámaras de seguridad en los arcos instalados en las carreteras del municipio.
“Tuvimos una falla con la antena aunque ya la están reparando”, comentó el director de Seguridad Pública, Marcos Venegas García.
Y no tienen para cuándo; según el director, “son tiempos de ellos, del Gobierno del Estado y de la empresa (Seguritech)”, por lo que el arranque en Dolores aún no tiene fecha.
El radio comunica las cámaras con una antena receptora en la estación central donde se monitorean la entrada y salida de vehículos en el municipio, y que a su vez está interconectado al sistema estatal de seguridad.
Los servicios de emergencias no se detienen. Marcos Venegas aseguró que el Sistema 066, que opera la Policía desde hace dos semanas, funciona al 100 por ciento.
“Estamos despachando los servicios como se hacía anteriormente (en Protección Civil), pero falta el monitoreo de los arcos”, otro pendiente del programa Escudo es la instalación de botones de pánico en algunos puntos de la ciudad, señaló el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *