Asistir a las procesiones religiosas, caminar por parques y plazas o salir a alguna ciudad cercana son las opciones que toman los capitalinos que no viajan fuera este periodo vacacional, lo mismo que los turistas que visitan la ciudad.
Ayer, primer día de vacaciones, la afluencia de visitantes en la central camionera fue reducida, hasta la 1 de la tarde la venta de boletos era ligera, se formaban filas de 5 o 6 pasajeros máximo cada media hora en las taquillas del grupo Primera Plus y Flecha Amarilla.
Las taquillas de otras líneas como Chihuahuense y ETN atendían a uno o dos pasajeros cada hora, los responsables de las oficinas de estas líneas se reservaron comentarios, pero evidentemente la mejor temporada aún no llega.
Personal de vigilancia de la ciudad, a reserva de omitir sus nombres, comentaron que tradicionalmente la crecida en afluencia de pasajeros comienza el miércoles, aunque para estas fechas las corridas provenientes de México y Guadalajara ya se encuentran llenos los servicios ordinarios.
“Ahorita de México o de Guadalajara lo que sabemos es que ya tienen llenos todos los ordinarios entonces ya no tardan en abrir los extras, así trabajan allá”, comentó.

Sigue operativo
Luego de tener buenos resultados el Día de las Flores con sólo dos infracciones, la Dirección de Fiscalización y Control está lista para continuar con el operativo de Semana Santa.
El director de Fiscalización y Control Juan Francisco López Romero, informo que se implementará la misma estrategia para buscar buenos resultados en revisiones de bares y comercios, ya que es temporada alta.
También informó que hasta ayer habían llegado a la dependencia 60 solicitudes de permiso para la colocación de puestos de comida y dulces, principalmente para los días santos.
Los inspectores el día jueves revisaron 300 puestos de flores de los cuales todos cumplían con sus requisitos, no hubo ninguna anormalidad.

Uff… qué calor
Los capitalinos ya sintieron el primer golpe de la temporada calurosa, buscan hidratarse, refrescarse y mantenerse a salvo de los rayos del sol.
El fin de semana el calor se dejó sentir en la capital del estado y ayer el termómetro se dejó sentir hasta los 32 grados centígrados como máxima y 12 grados como mínima, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para contrarrestar la ola de calor, los capitalinos y visitantes tomaron sus medidas y en las calles se vieron paseantes con ropa ligera, ocultos bajo sombrillas o a la sombra de los edificios y arboles, así como con botellas de agua o incluso helados para disminuir el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *