Siete puestos de artesanías en madera y judas de cartón se instalaron en el Jardín Grande Hidalgo para la venta tradicional de Semana Santa; tienen prohibido vender pirotecnia.
Juguetes de madera, pulseras, artesanía en piel y muñecos de cartón para quemar esta Semana Santa se ofrecen desde ayer en el Centro de Dolores Hidalgo y hasta la próxima semana.
Cada puesto, de tres metros lineales, pagará 1 mil 200 pesos por toda la temporada; algunos son de Dolores Hidalgo y otros de Celaya, detalló Cirilo Álvarez Morales, director de Fiscalización municipal.
Mencionó que desde el año pasado se hizo un documento entre Fiscalización y los comerciantes para permitirles instalarse durante esta temporada, siempre que cumplan ciertos requisitos.
Los comerciantes que se instalen sin permiso serán multados, además les será confiscada su mercancía.
Celebran el Domingo de Ramos
Miles de dolorenses visitaron la Parroquia de Los Dolores y otros templos para festejar el Domingo de Ramos, la festividad religiosa que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.
Decenas de comerciantes de palmas tejidas se instalaron en la plaza principal para la venta de esa y otras yerbas tradicionales para conmemorar la fiesta católica.
