El Reglamento para el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento, con el que pretenden crear una instancia que atienda a 55 mil jóvenes dolorenses.
El siguiente paso es crear el organismo descentralizado que podría recibir un presupuesto de $1 millón 285 mil 117 anuales, cifra similar a la que recibe la Comisión Municipal de Deporte (Comude), y casi medio millón por arriba de la Casa de la Cultura.
El documento, que aún no se ha publicado, consta de 47 capítulos sobre protección de Derechos Humanos, proyectos productivos, académicos, políticos, deportivos, y otras políticas públicas para jóvenes, detalló el regidor priista Arturo Carranza Berrones, quien junto con el panista Adolfo Campos Mata, lo propuso.
“Va atender a dolorenses de 12 a 29 años, que representan el 37% de la población, un total de 55 mil 500 jóvenes desatendidos desde siempre”, dijo.
El reglamento presentado por Carranza Berrones y luego homologado con el de Campos Mata, salió del entonces Frente Juvenil Revolucionario, el grupo priista de formación política para jóvenes.
El consejo estará formado por miembros de la administración pública y 6 jóvenes que decidirán el rumbo del Imjuve en Dolores.
