Diego Picón
Con una inversión de 1.3 millones de pesos inició la instalación de drenaje pluvial en la calle Cocomacán de la colonia Módulo Fovissste, una de las zonas más afectadas por inundaciones en periodos de lluvia.
Piden obra en más calles
Se rehabilitarán 50 tomas de drenaje con 280 metros de tubo pluvial y 300 metros de drenaje sanitario que irá a la planta tratadora de aguas negras, informó personal del Sistema Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Simapas).
En el arranque de la obra, los vecinos del lugar pidieron que los trabajos no se quedaran en la calle Cocomacán, principal vía de acceso vehicular a la colonia, sino que se extendieran a los andadores y se reemplazara el empedrado por pavimento.
No se compromete
Por su parte, el presidente del Sistema, Felipe Rayas García, no se comprometió a cumplir la petición, en cambio dijo que se habilitarían cinco cruces peatonales para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
La colonia, construida hace cerca de 30 años, y que cada año presenta problemas de inundaciones porque está sobre un vaso natural de agua y los estrechos drenajes, presenta constantes taponamientos.
