Ayer, a las 11 de la mañana inició el recorrido por las tres sedes de la 56 edición de la Feria del Libro en la Unidad Belén. Al lugar acudió el director de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, quien saludó y agradeció a los participantes por ser parte del evento académico.
Junto con jóvenes de preparatoria conoció la oferta literaria que estará al alcance de todos, desde libros para niños, jóvenes y adultos, así como libros de diversos temas como: arte, arquitectura, historia, literatura clásica, novedades editoriales, entre otros.
Además de destacar la participación de 24 casas editoriales como: Santillana, Porrúa, La rana, Fondo Guanajuato, Editorial Patria, Libro Club Salamanca, Random House, Fondo de Cultura Económica, Universidad de Guanajuato y otras más.
Después de su visita a la Unidad Belén continuaron su recorrido en el Mesón de San Antonio y finalmente al Antiguo Hospicio Jesuita. Ahí, además de una basta variedad de libros, se cuenta con la instalación de talleres infantiles de origami, pintura y alebrijes.
Para hacer formal la inauguración se llevó a cabo un brindis, momento en que los presentes disfrutaron de una gran variedad de aperitivos, así como a dar una vuelta a los diferentes stands que conforman la 56 Feria del Libro.
