Los automóviles inteligentes fabricados en la planta de GM Silao, podrán conectar su sistema de seguridad OneStar con el Centro de Emergencias del Estado, esto luego de la firma de un convenio de colaboración entre la empresa OneStar con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La firma se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la planta General Motors Silao, con la presencia de directivos y autoridades estatales, entre ellos el director de OneStar México, Jeff Christensen, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Dicha conectividad permitirá que los usuarios de estos vehículos puedan recibir ayuda con mayor prontitud en caso de que se encuentren en una emergencia.
Cabeza de Vaca Appendini, apuntó que este sistema ya opera en el estado y que ha ayudado a atender oportunamente diversas emergencias.
Explicó que el proyecto utiliza sistemas de telemática los cuales alertan de manera automática a través de un Call Center de OnStar, que posteriormente liga la llamada al Centro de Atención de Emergencias del Estado.
Christensen, director general de OnStar México, destacó que con este sistema se apoyará para reducir el robo de vehículos, así como mejorar las tasas de recuperación de los mismos.
