l músico Augusto Barrón fue parte de la Semana Universitaria de la Guitarra evento que se llevó a cabo en la capilla barroca del Museo del Pueblo y que organiza el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.
Dicha actividad tiene como objetivo, dar a conocer el talento de los estudiantes de música, así como tener un contacto con el público. Augusto Barrón además de participar en diferentes actividades de la institución, se ha presntado en festivales nacionales e internacionales.
Su última experiencia fue en el “XIII Annual Texas Guitar Competititon” que se llevó a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo. El joven envió un audio de su trabajo, mismo que presentó ante un jurado calificador integrado por 7 personas.
Comentó que participó por primera vez en 2012, en aquella ocasión asistieron dos mexicanos. En su última edición fue parte de los 20 seminifinalistas. Dijo que aunque no quedó en los primeros lugares, es una experiencia maravillosa el poder convivir con los artistas, maestros y tener acceso a todas las demostraciones musicales.
Comentó que ahora que está a punto de concluir la licenciatura, buscará nuevos proyectos y programas en otros estados del país. Además de continuar sus estudios musicales, pues su siguiente meta es realizar una maestría en Estados Unidos.
En el evento interpretó tres piezas de The Beatles: Yesterdar, Michelle y Hey Jude. Para cerrar tocó Rossiniana no. 1, op. 117 compuesta por Mauro Giuliani, una pieza que dura alrededor de 19 minutos. Al final se llevó el aplauso del público, sin duda un halago muy gratificante para él.
Agusto Barrón nació en Guanajuato en 1987. Inició sus estudios con su padre a los 14 años de edad. En 2009 obtuvo la beca Estimúlos a la Creación y al desarrollo Artístico que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha llevado clases magistrales con destacados músicos como: Carlos Bonell, Juan Carlos Laguna, Julio César Oliva, entre otros.
