A falta de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dos construcciones del Centro Histórico fueron detenidas por la Subdirección de Desarrollo Urbano.
El hotel Anber y la casa de empeño Prestolana trabajan desde hace varios meses en el “mejoramiento” de sus instalaciones, sin embargo, lo hacían sin permiso del INAH, un requisito necesario por encontrarse a menos de una cuadra de la Plaza Principal.
LOS DETECTAN EN FEBRERO
Personal de Desarrollo Urbano señaló que los trabajos se detectaron en febrero cuando albañiles fueron vistos sobre la ampliación del hotel Anber, donde el síndico del ayuntamiento de 2009 a 2012, Bernardo Contreras, es gerente.
Por las mismas fechas se observó que adentro de la casa de empeño Prestolana había trabajadores que removían parte de la bóveda del edificio colonial, considerado patrimonio histórico por el INAH.
Según personal de Desarrollo Urbano pasó una semana para que la obra fuera detenida. “Se les giró un oficio para que trajeran sus permisos pero nunca se presentaron, por lo que fue cancelada la obra”.
Vecinos del Centro Histórico señalan que los trabajos sobre los edificios coloniales es “pan de cada día”, pues los dueños o renteros de las casas antiguas lo hacen “a escondidas” o por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *