Más de 1.8 millones de pesos de recurso estatal, municipal y de los comerciantes, se invertirán en la remodelación de los puestos de la Rinconada del Mercado Hidalgo.
El regidor Adolfo Campos Mata mencionó que desde 2011 hay un proyecto del programa estatal “Mi plaza sobre ruedas” para la remodelación, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado.
“No sé por qué no se atendió cuando rehabilitaron la fachada del Mercado (Hidalgo) pero confiamos en que se dé este beneficio”, mencionó el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico.
Detalló que entonces el Gobierno del Estado estimó invertir un monto de 1 millón 100 mil pesos para solventar el 60 por ciento de la obra, sin embargo “hay que actualizar los precios y acoplarlo a las nuevas reglas de operación del programa”.
Se espera que el gobierno municipal aporte 20 por ciento (cerca de 360 mil pesos) del costo total de la obra, mientras los 46 comerciantes beneficiarios aportarán el 20 por ciento restante.
La obra prometida por el gobernador Miguel Márquez Márquez en su última visita al municipio “va en el sentido de la imagen, sus estructuras y la indumentaria. También vienen capacitaciones en cuanto a la venta y administración de los recursos y estrategias de comercialización”, comentó Campos Mata.
Se espera que el recurso para la obra se libere este año.
