Efectivos del Ejército Mexicano llegaron ayer por la mañana a vigilar las instalaciones de la Mina de Cata luego de que un grupo de extrabajadores y miembros de la Cooperativa Minera Santa Fe, tomaron las instalaciones para reclamar la minera como su propiedad.
El vehículo con seis elementos de la Sedena llegó ceca de las 10:00 de la mañana a las instalaciones de la mina y permanecieron vigilantes frente a la entrada principal.
Mientras tanto, policías municipales vigilaban también el lugar que estaba rodeado de hombres, aparentemente mineros o exmineros, quienes permanecieron sentados en las inmediaciones alrededor de los elementos castrenses y los policías.
Personal de Seguridad Pública explicó que la situación al interior no había cambiado pues las instalaciones seguían en posesión de los exmiembros de la finada Cooperativa, y que los elementos del Ejército habían arribado sólo para vigilar.
El domingo a la 1:30 de la tarde, un grupo de exmiembros de la cooperativa irrumpió en la mina para detener sus actividades, retiró al personal y tomaron el control de la extractiva, con el reclamo de derechos sobre la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *