La Dirección Municipal de Desarrollo Económico buscará un hermanamiento con Cuba para exportar artesanías al país caribeño, anunció Miguel Azanza Pérez, director de la dependencia.
“Estuvimos con el embajador de Cuba en México (Dagoberto Rodríguez Barrera) y está muy interesado en hermanarse con Dolores Hidalgo y así tener lazos para diciembre poder llevar artesanos a Cuba con medios de aquel país y comenzar una estrecha relación para la venta de artesanía”, dijo.
Aunque aún no se cierra el convenio, Azanza Pérez mencionó que podría concretarse durante el Cubafest 2014 que arrancará esta semana en Dolores Hidalgo, donde se espera la asistencia del embajador.
Chocan opiniones
Sobre si Cuba es un mercado atractivo para Dolores, el Director aseguró que “es un muy buen mercado, allá está la mejor escuela de medicina hay gente de todo el mundo”.
Por su parte, artesanos de Dolores Hidalgo mencionaron que el país caribeño no es un mercado factible para enviar su artesanía sin embargo, al ser un lugar de encuentro para turistas, podrían contactarse con compradores potenciales en ferias de turismo de aquel país.
El gobierno municipal invertirá 290 mil pesos en nueve eventos del Cubafest, tres conciertos, tres proyecciones de cine, una conferencia y una exhibición de baile. Esta será la primera vez que Dolores sea subsede del evento.
“Podrían decir que es muy caro pero la verdad es que no, por todos los bailarines que vienen, está dentro de los rangos”, Cubafest está apoyado por la Secretaría de Turismo y patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *