Hotel Misión Guanajuato invitó a sus amigos a conocer más de cerca el programa “Puebleando con Misión”, con la presentación de las barras mezcaleras. Para conocer más sobre el mezcal, se llevó a cabo una cata impartida por el mezcalier Daniel Abdelmassih Jiménez.
La presentación estuvo a cargo de Cinthia Rosiles Bejarano, encargada de relaciones públicas de la región occidente y Daniel Váquez, quienes agradecieron su presencia y los invitaron a disfrutar de la variedad mezcalera que prepararon especialmente para ellos, así como unos ricos antojitos mexicanos.
Daniel Jiménez, un gran conocedor de los diferentes mezcales que se preparan en los diferentes estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Guerrero y Jalisco habló sobre su historia y su proceso; para ello utilizó una jícara y un carrizo con el objetivo de mostrar las perlas que se hacen cuando el mezcal cae en la jícara, algo que relativamente se necesita de mucha observación.
Comentó que el mezcal tarda 14 años en madurar, es un proceso bastante largo por lo cual su producción no es tan alta como en el caso de los vinos tintos. Además de que a diferencia de éstos, necesita reposar en una botella de vidrio.
Durante su intervención incitó a la audiencia a observar el mezcal, así como a percibir los diferentes aromas a través de su sentido olfativo y por consiguiente a probar un poco de ellos. Lo que provocó que algunos hicieran comentarios sobre la sensación en sus labios y su garganta.
Además de que le preguntaron a Daniel sobre los mezcales con su gusano, los precios que relativamente oscilan entre los 300 y 800 pesos debido a su pago de impuestos, así como los sabores que puedes encontrar por ser una tradición que pasa de generación en generación.
Dijo que depende su estado de ánimo para elegir uno de tantos, pero dejó en claro que los productos mexicanos tienen una gran calidad.
Después de la cata, los invitados disfrutaron deliciosas gorditas con nopales, pellizcadas de picadillo, flautas, tostadas y diferentes cócteles preparados con mezcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *