Virginia Soto Rodríguez ha sido la única presidenta de Dolores Hidalgo, en la década de 1950, y la primera en el estado de Guanajuato, por lo que algunas consideran que ya es hora que otra mujer ocupe el cargo.
La diputada federal María Esther Garza Moreno y Martha Guerrero Monzón, titular de la Instancia Municipal de la Mujer (Immuj) coincidieron, en el marco del Día Internacional de la Mujer en que Dolores necesita una presidenta.
Durante su mandato (1958-1960), Virginia Soto logró la pavimentación con adoquín el primer cuadro de la ciudad junto con la instalación del sistema de agua potable y drenaje, además de edificios icónicos de la ciudad, como el Monumento a los Héroes, el mercado Independencia y la oficina municipal de Correos.
“Hay muchas mujeres preparadas, y ahora con las candidaturas independientes la sociedad civil va a poder empujar más. Yo creo que Dolores sí está listo para tener otra mujer presidenta, todo es cuestión de que las mujeres quieran, participen y se preparen”, señaló Garza Moreno.
Sin embargo, recalcó que “los hombres no dan chance, actualmente sigue habiendo discriminación. Pero los tiempos han cambiado y las mujeres han avanzado mucho. Debemos prepararlas para que no pierdan la esencia de ser mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *