Este año se invertirán 47 millones de pesos en obras en la capital, donde destacan la construcción del entronque Diego Rivera a Pozuelos y la pavimentación de calles.
Solamente para el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos y Alumbrado Público (Fopede), se destinaron 27 millones de pesos, dinero que llega de la Federación.
Fue el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez quien anunció que ayer se firmó el convenio para recibir este recurso.
Además el edil adelantó que el gobernador Miguel Márquez Márquez tiene listos hasta 20 millones de pesos, para construir este año el entronque del bulevar Diego Rivera con la avenida Pozuelos.
El Alcalde enfatizó que sin este entronque, el Plan de Movilidad de Guanajuato no está completo, por lo que subrayó que sólo espera que se ajusten los costos para concretar este proyecto.
“La obra ya es un hecho, tendría que iniciarse en este año porque son recursos 2014, nosotros ya teníamos el proyecto ahora tenemos que ver la cuestión de las propiedades y un paso a desnivel del lugar donde se hará esta obra”, puntualizó Gutiérrez Márquez.
Sobre el proyecto del primer Parque Industrial en Guanajuato, informó que sostuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal para avanzar en su realización.
