Ocho bares con irregularidades señaladas por Fiscalización han cerrado en lo que va de la administración, aseguró Cirilo Álvarez Morales, titular de la dependencia; sólo uno fue clausurado.
El Bar 13, La Barca, La Coronela, La Culpa, La Gruperrona, Más Bar y Haz Por Venir, fueron los bares que cerraron tras observaciones de la dependencia, aunque sólo El Potrero fue clausurado, la semana pasada, por no tener licencia de alcoholes vigente.
“Cada ocho días hacemos supervisión de bares y antros, checamos extensiones de horario, licencias de alcoholes, refrendo del año, documentos de las bebidas para checar que no estén adulteradas, e inspeccionamos la bodega”, comentó Álvarez Morales.
Para cada falta aplica una sanción, que en el caso de El Potrero fue de 3 mil pesos por falta de licencia, además de la clausura definitiva del establecimiento. “Que si en algún momento quisiera (volver a abrir), tiene que pagar la multa y pagar la licencia”.
A fines del año pasado, representantes de la asociación de bares acusaron a Álvarez Morales de imponer medidas como cancelación de todas las extensiones de horario para bares, lo que aseguraron, les obligaría a cerrar sus establecimientos.
