Isidro Antonio Santana Delgado, policía municipal acusado de acoso sexual contra una mujer, “se tiene que ir” de la corporación, sentenció el alcalde Adrián Hernández Alejandri.
“Se tiene que ir, claro que se tiene que ir”, dijo sin más el alcalde dolorense, luego que el caso fuera turnado al Consejo de Honor y Justicia del municipio, que antes de destituirlo iniciará un proceso administrativo en su contra.
LA DENUNCIA
El martes, una mujer de 26 años denunció en el Ministerio Público a Santana Delgado por acoso sexual luego que éste la persiguiera por más de tres cuadras en el Centro Histórico.
“Hola güerita te acompaño, a dónde vas, por qué no me hablas güerita, dime si te puedo acompañar, mamacita, que buena estás”, fueron las palabras con que Santana Delgado acosó a la mujer, según su declaración en el Ministerio Público.
Tras la agresión, el policía que iba vestido de civil fue detenido por elementos de la misma corporación y remitido a los separos municipales por la falta administrativa.
La decisión del alcalde sobre dar de baja al elemento fue secundada por Marcos Venegas García, director de la Policía Municipal, quien consideró “perfecto, ya analizaron la situación en el gabinete y qué bueno que esté en esa postura para darle resultados la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *